Somos especialistas con sólidos fundamentos científicos y con un alto nivel de competencias clínicas, comunicacionales y profesionales, comprometidos con la sociedad y conectados con la realidad de salud nacional.
Es importante que conozcas las funciones que cumplen cada uno de los profesionales de las especialidades de la odontología.
De esta forma podrás escoger el más adecuado para realizarte el tratamiento que necesitas.
El odontólogo general tiene un conocimiento amplio que incluye a las distintas especialidades. Este se encargará de evaluar tu caso y te dirá, por ejemplo, si necesitas una endodoncia.
Aunque él no se vaya a encargar de hacerlo. Lo común es que te remita a otro profesional que sea experto en esta área.
Mantener una buena higiene dental es, sobre todo, una cuestión de salud. Evitaremos así molestias y enfermedades bucales y contribuiremos a su bienestar general. Una correcta limpieza o eliminación de la placa bacteriana cada 6 meses, es fundamental para mantener los dientes y encías en óptimas condiciones de salud.
La odontología restauradora tiene como objetivo principal el tratamiento de la caries dental, eliminando el tejido enfermo y sustituyéndolo por un material de restauración estético y resistente.
En nuestra consulta los materiales utilizados son las “resinas compuestas” o composites.
Los profesionales de la Clinica Dental Saucache utilizan las técnicas adhesivas más conservadoras permitiendo una mayor preservación del tejido dentario, filosofía de trabajo que englobamos dentro del concepto de odontología mínimamente invasiva.
Es la especialidad que se dedica a la corrección de malposiciones dentarias y maloclusiones.
De esta manera podemos realizar el tratamiento de problemas estéticos, de la mordida, de las articulaciones y de tipo multidisciplinar, que además de ortodoncia, requieren de otras disciplinas como la rehabilitación oral, implantes, cirugía maxilofacial.
Para ello realizamos tratamientos con aparatología fija y los modernos procedimientos de ortodoncia removible invisible.
Los implantes dentales son una excelente alternativa para recuperar el funcionamiento normal de la cavidad oral cuando se han perdido uno o varios dientes y/o muelas. Dentro de los beneficios que suponen la sustitución de estas piezas se destacan:
Es necesario que los pacientes que demandan este tipo de procedimientos cuenten con unas encías sanas, un hueso adecuado y unas estrictas prácticas de higiene oral para así mantener su salud oral en perfectas condiciones.
En casos de deficiencia ósea, las modernas técnicas de regeneración ósea proporcionan una opción altamente predecible para la colocación de implantes de manera simultánea o diferida a la regeneración del hueso.
La reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de prótesis sobre dientes o sobre implantes, nos permite recuperar la estética y la función con tratamientos estables y de larga duración.
La rehabilitación oral tiene una amplia gama de soluciones, dependiendo de cada caso, se puede devolver función y estética mediante la colocación de coronas, puentes, carillas, protesis removible y protesis sobre implantes fijas o removibles.
Es la especialidad encargada a la prevención y tratamiento de enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis). Para ello llevamos a cabo tratamientos periodontales y procedimientos regenerativos para recuperar tejidos perdidos (encía y hueso); así como cirugía plástica periodontal con finalidad estética.
La endodoncia es la disciplina que se ocupa de la eliminación del nervio lesionado o con indicación de ser extraído, con la finalidad de mantener la pieza dentaria en boca y evitar una extracción cuando sea posible.
Es la disciplina que tiene por objetivo restaurar y mantener las piezas temporales (de leche) de los más pequeños.
Realizamos mucho hincapié en la educación y cuidado de la salud bucal para que los niños comiencen a cuidar su boca desde edades muy tempranas y entiendan la importancia del mantenimiento de su salud bucal durante su desarrollo y crecimiento.
La Especialidad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial es la disciplina de la odontología que incluye la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con trastornos de dolor orofacial, incluidos trastornos temporomandibulares, trastornos de los músculos masticatorios y de las articulaciones, trastornos del comportamiento oromotor y de la mandíbula, trastornos de dolor neuropático y neurovascular, trastornos del sueño orofacial y dolor crónico orofacial de cabeza y cuello, así como la búsqueda del conocimiento de la fisiopatología y los mecanismos de estos trastornos.
De todos estos problemas de salud, los Trastornos Temporomandibulares (TTM) son la causa de dolor orofacial más frecuente luego del dolor de origen dental. Estas patologías se caracterizan por afectar el adecuado funcionamiento de la articulación temporomandibular y los músculos de la masticación. Entre los sìntomas más frecuentes se encuentran: ruidos en la mandìbula al mover o masticar, sensación de bloqueo o trabamiento de la mandíbula, dolor que empeora o dificulta la masticación de alimentos, limitación de la apertura bucal que puede ir progresando con el tiempo o presentarse de manera súbita, dolor facial o que se siente en el oído sin provenir de ahí.
Otro problema de salud que frecuentemente evaluamos y manejamos es el Bruxismo.