Mamiña 2471, Arica a pasos de Unimarc y Copec Saucache | +56 9 66777100 | Lunes a Viernes de 9 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 | clinicasaucache@gmail.com
Logo Clínica Saucache

RADIOLOGÍA

En la Clínica Dental Saucache contamos con un Centro de Radiología Dental y Máxilo Facial, que en lo que se refiere a equipamiento, contamos con la más avanzada tecnología digital disponible actualmente, tanto en 2D como en 3D, lo que nos permite obtener y entregar imágenes de la más alta calidad, con muy bajas dosis de radiación para el paciente.

Sumado a lo anterior, nos apoya un gran equipo humano de colaboración, conformado por personal técnico, informático, administrativo y de secretarias, todos dispuestos a brindar una atención de excelencia para ti.

Nuestro objetivo profesional, es constituir un valioso pilar de apoyo diagnóstico para nuestros colegas en todas las áreas de la Odontología, y por lo tanto beneficiar a sus pacientes, tanto en el diagnostico inicial, como en el seguimiento y control de sus tratamientos. Pudiendo hacer todo esto dentro de la misma clínica.

Exámenes que puedes tomarte en nuestra clínica:

Radiografía Panoramica

Técnica radiográfica que permite una visión general, en su totalidad, de los maxilares, incluyendo los todos los dientes, huesos y estructuras vecinas. Permite con solo una radiografía hacer una evaluación general de la salud oral de un paciente, obteniéndose una visión aplanada de los maxilares, que son curvos. Por esta y otras características, como su muy baja dosis de radiación, es un examen de elección, rutinario en muchas especialidades odontológicas. Este examen no reemplaza a la radiografía retroalveolar, la que por sus características, entrega un detalle mayor, de una área más reducida.

Radiografía Periapical o retroalveolar

Técnica radiográfica que utiliza una pequeña placa que el paciente afirma con su dedo dentro de la boca, para obtener una imagen de una o más piezas dentarias y el hueso que lo rodea. La imagen obtenida es de un muy elevado detalle, lo que permite un diagnostico preciso.

Radiografía Bitewing

Técnica radiográfica que permite ver con gran precisión caries, que son muy frecuentes en molares y premolares, desde las etapas muy iniciales hasta de gran tamaño, que por su ubicación quedan ocultas a la vista del dentista y que muchas veces no dan síntomas al paciente, dañando internamente las piezas dentarias.

Teleradiografia

Radiografía de la cabeza y el cuello obtenida en condiciones estándar, que permite ver no solo los huesos de la cara, el cráneo y la columna cervical, sino que permite en la misma radiografía, ver a la vez el perfil de la piel del paciente. Examen rutinario que permite ver con detalle la arquitectura de los maxilares, la posición de los dientes y sus relaciones con los huesos de la cabeza y la columna vertebral. Existen variaciones de esta técnica en distintas posiciones, dependiendo de los requerimientos clínicos como por ejemplo la TeleRadiografia de Perfil y Frontal.

Radiografía de Mano

A través de esta radiografía se obtiene información muy precisa del grado de desarrollo de los huesos de un paciente (edad ósea), ya que la mano, por la gran cantidad y complejidad de huesos que tiene, es un fiel reflejo del grado de desarrollo de todo el esqueleto, lo que permite pronosticar cuanto crecimiento esperar en niños y jóvenes y así planificar tratamientos de ortodoncia, cirugía maxilofacial y otros.

Tomografía Computarizada, Scanner o Cone Beam

Es la más nueva de las técnicas en uso en radiología dental y maxilofacial, tiene muchos nombres, como Cone Beam, TAC, Scanner etc. Permite visualizar dientes, huesos y estructuras vecinas en volumen, esto es en finos cortes hechos en los tres sentidos del espacio, permitiendo diagnosticar con gran claridad las enfermedades de los dientes y huesos y su entorno, así como visualizar la disponibilidad de hueso para realizar implantes de titanio o injertos óseos. 

También es la técnica de elección para estudiar los huesos de la articulación de la mandíbula o ATM. Con esta técnica se estudia la posición de piezas supernumerarias (en exceso) o incluidas (retenidas dentro del hueso) y el grado de desarrollo y características radiográficas de quistes y tumores. Es también una técnica muy adecuada para estudiar los traumatismos de dientes y huesos de la mandíbula o la cara, y sus controles posteriores. Aunque esta técnica tiene muchos usos, no reemplaza a las otras técnicas radiográficas, sino que generalmente se hace un complemento con otros tipos de exámenes radiográficos, dependiendo de la circunstancia clínica del paciente.
crossmenu